La propuesta de Softheads para la temporada FW2020 invita a conocer un mundo mágico y lleno de fantasía e imaginación. Alude al pasado con tejidos como el lino, las lanas y los colores añejos. Con cada elaboración de las piezas colaboran con una fundación que ayuda a personas en riesgo de exclusión social.

Circus Vintage

Con la colección Circus Vintage de Softheads puedes adentrarte en todo el universo del circo y ambientar la casa con un estilo elegante, pero divertido. El concepto principal es reinterpretar las figuras cotidianas plasmando esculturas textiles originales para conectar con una esencia más infantil. Se trata de elaboraciones muy cuidadas, donde el artista ha combinado la lana con colores añejos para viajar al pasado mediante un estilo selecto y atractivo.

Circus-Vintage-Softheads-decoracion-infantil-elastica-magazine

Elegancia y originalidad

Los curiosos personajes surgen de la motivación de redecorar los espacios que ocupan los trofeos de caza, y darles una vuelta con un toque de humor. Incluso sus colecciones han sido elegidas por los más importantes productores de tapicerías en Europa. Softheads invita con esta colección a sumergirse en un mundo imaginario y creativo con la confección de los animales más significativos del mundo del circo. 

Circus-Vintage-Softheads-decoracion-infantil-elastica-magazine

Aparte de estas colecciones tan divertidas que crean cada temporada, diseñan proyectos exclusivos para clientes e interioristas. 

La esencia de Softheads en más de 40 países

Softheads nace del esfuerzo de Sergio Roger y su pasión por fusionar escultura, diseño y artesanía. Él, como artista y fundador de la marca, pretende acercar el arte a un público más amplio. Y es entonces cuando en su estudio, en el antiguo Palacio Mercader de Barcelona, comienza a crear las primeras colecciones. 

Entre sus clientes están Barney ‘s en Nueva York, Palacio de Hierro en Ciudad de México, Selfridges en Londres, Hotel Yurbban Barcelona y el Hotel Clarion en Oslo. Asimismo, la marca Softheads ha dado la vuelta al mundo y hoy está presente en más de 40 países, como Francia, Alemania, Estados Unidos, Francia o Japón.

Circus-Vintage-Softheads-decoracion-infantil-elastica-magazine

Escultura textil de la mano de Sergio Roger

Sergio Roger es el director creativo de Softheads. Está licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Künste de Berlín (UdK). Su interés por un diálogo transgresor sobre la identidad humana, el género, el cuerpo y la belleza le llevó a implicarse en la escultura textil y su relación con la video-performance.

Escrito por:carlasilla

Deja un comentario