La alegre visión de la diseñadora escocesa y el know how sobre producción ancestral de la catalana se fusionan en esta atractiva colección de alfombras lavables para niños. En su primera colaboración juntas, Donna Wilson y Lorena Canals presentan una colorida propuesta que destaca la pasión de ambas por la artesanía.

Donna Wilson x Lorena Canals

Esta primera colaboración aparece repleta de una diversidad de colores y un manifiesto entusiasmo hacia lo tradicional. Ambas diseñadoras, Donna Wilson y Lorena Canals, conectan en un mismo punto creativo, demostrando su talento y sus técnicas más especiales. Wilson plasma su visión colorista y la alegría que tanto identifica sus diseños; mientras que Canals aporta sus conocimientos en el terreno de la producción tradicional de las alfombras fabricadas en la India.

Colección de alfombras diseñada por Donna Wilson para Lorena Canals
Colección de alfombras diseñada por Donna Wilson para Lorena Canals

Admiración y un proyecto que une pasiones

Desde que emprendiera su proyecto de alfombras lavables (especialmente para niños) Woolable by Lorena Canals, la diseñadora catalana siempre ha sentido fascinación por el trabajo de Donna Wilson. Así que la tentación de hacer algo con ella rondaba ya por su cabeza. Canals cuenta que la seguía de cerca en ferias del sector, como la famosa Maison et Objet de París, donde Wilson destacaba por sus divertidos stands «llenos de sorpresas encantadoras», comenta.

Tras un tiempo centrada en el proyecto de sus alfombras lavables, Lorena Canals ha considerado que ya ha llegado el momento de invitar a Donna Wilson a crear una colección conjunta. «A las dos nos encanta experimentar con el color y compartimos la pasión por la artesanía», afirma. Y así lo han hecho y conseguido.

Decoración para el hogar

El proceso creativo parte del arte gráfico de la diseñadora escocesa, y se basa en las tonalidades más tenues de la lana lavable de Canals. El efecto final se ha logrado gracias a las mezclillas de hilos que plasman las acuarelas originales.

La colección se estrena con dos diseños atrevidos y únicos: la Alfombra Woolable Abstract y la Pie Chart. Estas son el auténtico reflejo del arte gráfico de Wilson, que da forma a la revolucionaria idea de las alfombras lavables de Lorena Canals.

Donna Wilson también está encantada de haber podido desarrollar esta colaboración con Canals. Cuenta que esta colección puede adaptarse «tanto para una habitación infantil como para dar una nota de color a cualquier otro espacio».

Unas alfombras muy coloridas lavables a máquina en casa

Woolable Abstract y Pie Chart destacan por su flexibilidad y los llamativos colores, perfectos para cualquier habitación. Las alfombras han sido tejidas en diferentes alturas de pelo para crear un efecto de contrastes. Igual que todas las piezas de la marca catalana, su base de lienzo de algodón permite lavarlas a máquina en casa, sin problema.

Escrito por:carlasilla

Deja un comentario