Las langostas son el nuevo flamenco. La tendencia tropical, liderada por flamencos, piñas, sandías, cactus y copas de cosmopolitan con sombrillita, está siendo relegada por el mundo marítimo. En él, los crustáceos son los reyes del mambo. Las langostas, junto con cangrejos y conchas de mar, marcan las nuevas tendencias de la temporada.
Crustáceos crochet, de Anne-Claire Petit
Sin ninguna duda, la diseñadora holandesa Anne-Claire Petit es la reina del crochet. Empezó a crear colecciones para el hogar, con especial foco en el diseño infantil, hace casi veinte años. Sus animales de ganchillo son todo un icono en el mundo del diseño infantil. Este año amplía la familia con langostas, cangrejos y estrellas de mar. Disponibles en color rojo, crema, gris y hasta en rafia.

Langosta arty, de Corberó
El diseñador gráfico Corberó, a quién descubrimos gracias a PLOM Gallery, también ha sucumbido al encanto de las langostas. En uno de sus últimos trabajos nos lo muestra en formato print.

La langosta bon vivant, de Octaevo
La marca artículos premium para escritorio Octaevo se inspira en el mediterráneo para crear todas sus colecciones. No podía faltar, por consiguiente, una línea homenaje a la langosta. Son puntos de libros metálicos, de corte fino, y se llaman Bon Vivant.

Para salpimentar, de &Klevering
La firma holandesa &Klevering destaca por diseños coloridos, atrevidos y con un punto kistch. Vendrían a ser los Seletti holandeses. Entre sus creaciones cuentan con un salero y pimentero con forma de pinzas de langosta que amenizarán, seguro, la mesa y la comida.

Langosta Totem, de Studio Roof
Detrás de la Studio Roof se encuentra una familia de holandeses que se dieron a conocer en 2005 gracias a su cardboard playhouse, una casita de cartón para niños. Toda la compañía está formada por un mix de generaciones de la familia. Su especialidad: los juguetes montables de cartón. Son increíbles. Para muestra, un botón: la lobster XXL. Disponible en rojo y en azul.

La langosta lavable, de Lorena Canals
La diseñadora de alfombras lavables Lorena Canals se declara una fiel amante del mundo marino. Lo deja claro y cristalino con su colección Lobster. Incluye no solo alfombra, sino también un maravilloso tapiz para la pared y un colgante decorativo para la puerta.



El parche-langosta, de Meri Meri
Además de artículos para fiesta, papelería y decoración, la firma británica Meri Meri cuenta con un amplio surtido de parches para niños. Nos quedamos con el de esta simpática langosta realizada en hilo sobre canvas natural.

El broche del mar, de Macon et Lesquoy
Y para los no tan niños, Macon et Lesquoy, la firma francesa de pasamanería propone una langosta-broche de abalorios. Está claro que solo se necesita un pequeño detalle para ir a la última.

Crustáceos de peluche, de Jellycat
Entre la infinidad de peluches soft de Jellycat, destaca la colección Ocean. En ella, la langosta Larry parece estar muy bien acompañada por el cangrejo Crispin y la gamba Sheldon. Una alternativa crustácea más light al mundo de Bob Esponja.


