Como cada enero, la feria Maison et Objet de París presenta las últimas tendencias en Smart Gift y Design for Kids. Las mejores marcas de juguetes, decoración, mobiliario y accesorios exhiben las novedades que pronto llegarán a las tiendas. Elástica Magazine estuvo allí para descubrir lo bueno y mejor del sector. He aquí nuestra selección.

El globo terráqueo, de Martí Guixé

Empezamos nuestro TOP 10 con un diseñador patrio. Y es que todo lo que hace el ex-designer catalán Martí Guixé es digno de destacar. En este caso se trata de un globo terráqueo de papel, DIY, para Palomar. La marca italiana ha ampliado su colección HERE, ganadora del German Deisgn Award 2018, con colaboradores de lujo, como Le Duo, Beppe Giacobbe o Guido Scarabottolo. El de Guixé presenta un mundo sin humanos. Para reflexionar.

Globo terráqueo Martí Guixé para Palomar. Maison Objet 2020
Globo terráqueo Martí Guixé para Palomar. Maison Objet 2020

Nenúfares flotantes, de Oli&Carol

Otras españolas en París: Oli&Carol. Todo lo que hacen las hermanas Olimpia y Carolina Román (hijas de la diseñadora de alfombras lavables Lorena Canals) triunfa. Se dieron a conocer hace cinco años con una exitosa colección de mordedores de goma con forma de frutas, verduras y horatlizas. A sus aguacates y brócolis se les sumó la línea Origami en 2019. Este año vuelven a sorprendernos con Floaties, una colección de nenúfares, aletas de tiburón y patitos. Ideas frescas y divertidas no les faltan.

Maison et Objet 2020. Oli&Carol. Floaties. nenúfares
Maison et Objet 2020. Oli&Carol. Floaties. nenúfares

Alphabet & Number Blocks, de Oioiooi

El mercado de juegos y juguetes de madera es amplio y reñido. Para destacar entre tanta variedad de propuestas, hay que encontrar un producto que sea realmente distinto. La marca coreana Oioiooi lo ha conseguido con su abecedario de letras y animalillos, camiones o casas. Este año, en Maison et Objet, ha añadido los números. Todo está fabricado con madera de haya y nogal.

Maison et Objet 2020. Oioiooi. Juegos de madera.
Maison et Objet 2020. Oioiooi. Juegos de madera.

Spaghetti Numbers, de Mado

Mado nace de la colaboración entre dos de los estudios nórdicos más exitosos: All The Way To Paris y Paper Collective. Diseñan y producen prints inspirados en formas gráficas e ilustraciones. También cuentan con postales, cuadernos de dibujo, algún juego y bolsas. En París mostraron sus primeros pinitos con la cerámica, así como los nuevos diseños Spaghetti Numbers.

Mado. Prints. Spaghetti Numbers. Maison Objet.

Jarrones plisados, Write Sketch &

Write Sketch & son de Milán y llevan el diseño en su ADN. Actualmente son una de las marcas de papelería con propuestas más atrevidas, de clara inspiración estilo Memphis. Además de nuevos lápices, reglas y libretas con coloridos estampados geométricos, este 2020 incorporan una línea de jarrones y tote bags de poliéster plisado, con efecto seda

Maison et Objet 2020. Write Sketch &. Papelería. Jarrones plisados
Maison et Objet 2020. Write Sketch &. Papelería. Stationary. Bolsas plisadas seda.

Mobiliario y complementos OYOY Living Design

El binomio Dinamarca+niños siempre es una buena idea. Para muestra, OYOY Living Design. Su colección de mobiliario y complementos infantiles no puede ser más bonita. Siempre à la page con las últimas tendencias en diseño nórdico. Como novedad, doseles circenses de colores pastel y terracota, mobiliario de bambú y un sinfín de nuevos personajes de trapo.

Maison et Objet 2020. OYOY Living Design
Maison et Objet 2020. OYOY Living Design

Manteles coloreables, de Super Petit

Está claro que el diseño será sostenible, o no será. Las marcas pioneras del diseño infantil ya solo piensan en clave eco-friendly. Super Petit, por ejemplo, fabrica manteles individuales de silicona, con un tacto súper gustoso. Son flexibles a la par que resistentes, coloreables y lavables. Destacamos dos novedades para esta temporada: la colección Wildlife con animales selváticos y la Súper Petit Chef, que incorpora receta de galletas o pizza.

Maison et Objet 2020. Super Petit. Manteles de silicona coloreables
Maison et Objet 2020. Super Petit. Manteles de silicona coloreables
Foto © Lois Moreno

Juguetes de corcho, de Elou

Con un stand pequeñito y muy discreto descubrimos a Elou, una marca portuguesa de juguetes de corcho. Este material ofrece grandes posibilidades. A diferencia de la madera, es ligero, elástico, impermeable, aislante, absorbe el sonido y flota. Además, en caso de rotura, no genera astillas. Los diseños de Elou tienen ese encanto que brinda la sencillez bien ejecutada. Aviones, setas, totems ilustrados, rompecabezas, blocks apilables, dominos… En España los distribuye Trígonos. La marca promete. ¡No la perdáis de vista!

Elou- Juguetes de Corcho. Maison Objet 2020. Seta
Elou- Juguetes de Corcho. Maison Objet 2020

Inès de la Fressange para Le Biberon Français

Otros que jugaban en casa eran Le Biberon Français. Sus biberones son apilables, durables, recliclables, fácilmente lavables, anti-cólicos y, sobre todo, más franceses que la Marsellesa. El pack insignia lleva grabados el lema oficial de la República: Liberté, Égalité, Fraternité.

Maison et Objet 2020. Le biberon français. Apilable. Egalite, liberte, fraternite.

Presentaban colaboración con dos icónicas francesas: la aristócrata y diseñadora Inès de la Fressange y la ilustradora Soledad Bravi. Nos avanzaron que en breve lanzaran una colección con Stella McCartney.

Maison et Objet 2020. Le biberon français. Soledad

Kelly Knaga x Ekobo

Desde el año 2003, el matrimonio franco-americano formado por Bruno & Boo Louis produce vajilla, menaje y accesorios 100% eco-friendly. Ekobo solo usa materiales como bambú, corcho y algodón orgánico. Suele colaborar con diseñadores externos, entre ellos Emiliana Design Studio, cuya colección Handy Bowl fue distinguida con un Delta de Plata en los Premios ADI 2018.

Este año la artista Kelly Knaga ilustra dos colecciones de plato+vaso de fibra de bambú. Los diseños, uno azul y el otro multicolor, están impresos con tinta de soja y un acabado satinado que evita el deterioro del plato con el paso del tiempo.

Kelly Knaga x Ekobo
Kelly Knaga x Ekobo
Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario