Ubicado dentro del resort Bahía Príncipe Fantasía Tenerife, este restaurante diseñado por estudi{H}ac es una fábrica de ensueño para deleitarse junto a la piscina del hotel. Una gran chistera mágica y cuatro columnas que emulan barras de caramelo nos trasladan a un mundo mágico donde todo es posible.
Dreams Factory, restaurante familiar
«Una fábrica donde los sueños se hacen realidad, donde la frescura y la alegría se plasman en el ambiente.» Así define estudi{H}ac, el estudio valenciano fundado en 2003 por José Manuel Ferrero, su proyecto para el pool restaurant del Hotel Bahía Príncipe Fantasía, del Grupo Piñero, ubicado al sur de la isla de Tenerife. En él plasma, en parte, su gran pasión por Phileas Fogg, el mítico personaje literario creado por Julio Verne, que tanto ha marcado su trayectoria profesional. En este caso, Ferrero aborda la complejidad de diseñar un restaurante familiar, descontextualizándolo de su narración común, para crear un espacio gastronómico completamente vivo.


Una chistera mágica y grandes bastones de caramelo
Los colores vivos y la magia marcan el interiorismo del espacio de 600m2, junto a la piscina del complejo. En el centro, una gran escultura en forma de chistera deja entrever elementos gráficos como estrellas y flechas que apuntan hacia el cielo. A su alrededor, cuatro grandes columnas rojas y blancas, como grandes barras de caramelo, cobijan el escenario central, dotándolo de energía positiva.

La vitalidad de los elementos gráficos
La barra de servicio de menús se ha interpretado con aires de diner americano, adornada con grandes neones informativos, y una divertida hamburguesa. Todo acorde con la oferta del buffet: ensaladas, postres, helados y toppings. El estudio ha concebido el diseño interior para generar una experiencia de sentidos entorno al juego y la comida.


La gran máquina de helados
La zona de servicio self-service, donde se ubica la vajilla, tiene forma de gran máquina de helados antigua, con sus tubos amarillos que suben y bajan entrelazándose, y grandes llaves de paso redondas.


La zona interior de Dreams Factory se ilumina con sistemas de raíl de Iguzzini y se decora con neones en forma de grandes hojas de filondreno. Para el exterior, el estudio ha optado por las lámparas Santorini de Marset en color amarillo.

El mobiliario es de Vondom, Andreu World y Arper. El suelo interior de parket Colorker y el exterior un mosaico de Hisbalit.


La vegetación autóctona inspira los cerramientos
El cerramiento hacia la terraza exterior se inspira en la vegetación autóctona de la isla. Para la ocasión, estudi{H}ac ha diseñado una trama gráfica con perfilería metálica.



Dreams Factory Pool Restaurant. Bahía Príncipe Fantasía Tenerife. Golf del Sur – San Miguel de Abona. Tenerife. España.
Fotografía © Adrián Mora Morato