Las setas, tal y como se presentan en los cuentos de hadas y nomos, los frutos secos y los del bosque, desde pistachos hasta arándanos, protagonizan las nuevas colecciones de mordedores, juguetes de baño y manualidades DIY de Oli&Carol. La naturaleza sigue siendo su fuente de inspiración para este otoño 2021.
Innovar -sin parar- para diferenciarse
La maquinaria de Oli&Carol nunca cesa. Olivia y Carolina Roman, hijas de la diseñadora de alfombras lavables Lorena Canals, fueron pioneras en el terreno de los mordedores de goma ecológicos con formas entrañables. Su propuesta de frutas y verduras abrió una nueva tendencia en el mercado, que luego muchos han seguido con mayor o menor acierto. Ellas abrieron la veda irrumpiendo no solo con formas novedosas (rábanos, zanahorias, brócoli o sandías), sino también poniendo foco en la sostenibilidad del material y la fabricación. Tal vez por el hecho de que la competencia les pisa los talones, su ingenio se supera temporada tras temporada. A través de nuevas formas -siempre amorosas- y diversificando la gama de productos -hace relativamente poco que empezaron con kits de costura DIY– consiguen mantenerse en la pole. Este otoño, han apostado por elementos característicos del bosque, como las setas, los frutos silvestres y frutos secos.


Setas de cuento
La nueva familia de setas parte del clásico imaginario de cuento de hadas y nomos: troco blanco y caparazón rojo con topos. En realidad, han rescatado una de sus primeras colecciones de setas vintage y la han actualizado. Ahora se presenta en tres formatos distintos: un mini mordedor para bebés, un mordedor-juguete de baño y un kit de costura DIY para niñxs a partir de 6 años. Es decir, una opción para cada etapa del crecimiento. Bien visto.
El diseño del mini mordedor Spotty the Mushroom es totalmente ergonómico. Está concebido para facilitar el agarre del bebé, mientras que sus relieves y texturas ayudan a aliviar las molestias de las encías durante la dentición. «Además, favorece el desarrollo natural del paladar y la mandíbula», explican desde la marca. También incluye una pequeña apertura que permite colgarlo de un chupetero para llevarlo a todas partes.


Su «hermano» mayor, Spot the Mushroom, es un poco más grande. Dos setas unidas por su tronco (para facilitar el agarre y colgarlo).

Igual que el resto de mordedores y juguetes de baño de la gama Fruit & Veggies, está hecho de caucho natural y pintado a mano con pigmentos naturales. «Éste presenta variedad de texturas y detalles realistas para la estimulación sensorial de los más pequeños», nos cuentan.

Para los más mayores, Oli&Carol propone el kit DIY Spot & Spotty the Mushrooms. Una buena idea para pasar una tarde de costura en familia. Paciencia, concentración, creatividad y desarrollo de las habilidades motoras son algunas de las capacidades que esta manualidad pretende potenciar.

Nuts & Forest Fruits
Esta otra novedad de la marca la componen seis mordedores y juguetes de baño que, como bien indica el nombre de la colección, recrean frutos secos y frutos del bosque con gran realismo y detalle en las texturas. Nueces, avellanas, cacahuetes, pistachos, arándanos y frambuesas que también se suman a la familia Fruits & Veggies de Oli&Carol.



Imágenes © Oli&Carol
Más artículos de Oli&Carol publicados en elástica magazine en este enlace.