Art Basel Miami Beach ha sido el escenario perfecto para la presentación de la colección que la modista británica ha diseñado para B&B Italia. McCartney, conocida por su activismo medioambiental, ha creado un estampado biodegradable llamado Fungi Forest que cubre el mítico sillón Le Bambole y los sofás Bimbambola y Granbambola, de Mario Bellini.
Stella McCartney x B&B Italia: un bosque lleno de setas
La compañía de mobiliario B&B Italia ha lanzado una exclusiva customización de tres piezas reinterpretadas por Stella McCartney: el sillón Le Bambole; el sofá biplaza Bibambola; y el Granbambola, de tres plazas. Su primera presentación pública tuvo lugar el pasado mes de junio, durante la Milan Design Week 2022. Entonces, lo hizo con una instalación dedicada a la innovación de materiales llamada Future of Fashion. Este mes de diciembre la ha mostrado en su tienda de Miami, con ocasión de la famosa feria Art Basel Miami Beach.


La colaboración tapiza los sillones de Bellini con el estampado Fungi Forest diseñado por la modista británica. Los motivos, con un efecto visual parecido al toile de jouy, se dibujaron a mano para la colección Stella McCartney Summer 2022.

50º aniversario de le Bambole
McCartney ha reinterpretado el icónico sillón Le Bambole de Mario Bellini, de quien ha manifestado su admiración personal. La pieza acaba de celebrar medio siglo desde su debut, manteniéndose siempre como uno de los diseños más innovadores, cómodos e inmortales de B&B Italia.

La sostenibilidad por encima de todo
La colección cápsula Fungi Forest está fabricada bajo principios de diseño circular. Le Bambole se desmonta por completo, brindando así la posibilidad de reparaciones sencillas.
Mientras que la construcción original presenta una estructura de metal envuelta en poliuretano, la edición de Stella McCartney utiliza solo materiales conscientes y respetuosos con el medioambiente: una estructura de polietileno reciclado, elementos de espuma de poliuretano y elastómeros termoplásticos envueltos en tejido de poliéster reciclado debajo de la tapicería.

Además, la colección también presenta otra novedad desarrollada exclusivamente por el equipo de I+D de B&B Italia. La tapicería es 100 % biodegradable; se descompone en compost y tierra, evitando dañar la naturaleza. También es libre de toxinas. Su poliéster, producido con un 25 % de base biológica y un 75 % de materia prima a base de petróleo, no deja micro plásticos nocivos. El tejido se manufactura en fábricas auditadas que siguen los estrictos estándares de OceanSafe Compliant, y la tinta utilizada para la impresión cuenta con la certificación Oeko-Tex®.

