Ayer todos los medios se hacían eco de la última genialidad de Jordi Roca: una colección de helados inspirados en la serie Stranger Things. Seis polos que hacen un guiño o recrean personajes de la exitosa serie de Netflix. No es casualidad que se hayan lanzado en día Once. Tampoco lo es que se haya desatado el locurón en las heladerías Rocambolesc.
Conexión de heladerías
La heladería Scoops Ahoy donde trabajan Steve Harrington y Robin, dos de los personajes de Stranger Things, es el gancho perfecto que conecta con las heladerías «tangibles» Rocambolesc.
Caracterizado de Steve y susurrando más que hablando, Jordi Roca aparece en el vídeo promocional de esta celebrada acción.

Netflix knocking on Roca’s door
A diferencia de anteriores creaciones seriéfilas de Jordi Roca, como la mano de Jaimie Lannister de Game of Thrones, en esta ocasión la propuesta ha llegado directamente desde Netflix. El pequeño de los hermanos Roca cuenta -en declaraciones a La Vanguardia- que no le costó nada concebir esta colección efímera de 6 helados porque él mismo es un gran fan.

“Esta colaboración me pareció que tenía mucho sentido (…). Soy un gran seguidor de esta serie y la gran cantidad de elementos retro que aparecen me encantan”
Jordi Roca

Seis diseños
La cara del entrañable Dustin Henderson (probablemente el personaje más querido de la serie), el Demogorgon, los Walkie-Talkie de la pandilla, el Upside Down, el «poder» de Eleven (la nariz ensangrentada) y su obsesión por los gofres son las seis inspiraciones de la colección.



Catch it today, or forget it!
La colección se ha lanzado a modo de one shot y el éxito ha sido apabullante. Se han fabricado únicamente 2.000u de helados, y se han regalado a los primeros fans que llegasen a las heladerías Rocambolesc de Girona, Barcelona y Madrid. A juzgar por las imágenes de la cuenta de iG de la heladería, se ha desatado un locurón. Colas quilométricas de fans a quienes, tras aguantar una espera de nueve meses para el estreno de la tercera temporada, no les ha importado aguardar un poco más para conseguir el helado de su serie favorita.



Fotografías © domingoabad
Todo sobre Rocambolesc en este enlace.