Que la casa de tus sueños no incluya habitación para los niños, ya no es un problema. Si hay espacio, hay habitación. Si no, que se lo digan a Jan y Bruna, para quienes el estudio de arquitectura Queralt Suau creó una habitación en forma de cubículo en medio del salón. ¡Y no le falta de nada! Camas, mesas, zona de juegos, escondites… Todo evolutivo, para crecer con ellos.

El interiorismo para niños va mucho más allá de combinar una mesita de noche mona con una cama y sábanas divertidas. El diseño interior puede llegar a ser mucho más, tanto como proyectar una habitación desde cero en medio del salón. Esto es exactamente lo que han hecho Queralt Suau para los hermanos Jan y Bruna.

Mueble habitación infantil Queralt Suau

El equipo formado por Jordi Queralt Suau, Julia Medina Gil y Manuela Valtchanova -a quienes conocimos gracias a la instalación La Balena de Nou Barris, proyecto Finalista en la modalidad Ciudad y Paisaje de los Premis FAD 2020– ha ideado un cubículo de madera a modo de dormitorio, estudio y cuarto de juegos. La construcción ha tenido en cuenta los gustos y necesidades de los dos hermanos, así como su inminente crecimiento y evolución.

Una de las premisas que tuvieron claras fue que, cuando Jan y Bruna crezcan, es posible que quieran independizar sus habitaciones. Así que, cuando lo deseen, el cubículo puede dividirse en dos estancias separadas.

Mueble habitación infantil Queralt Suau

Un mueble articulado y evolutivo

La caseta está ubicada de tal manera que la iluminación natural se filtra en su interior desde la fachada.

Mueble habitación infantil Queralt Suau

Toda la construcción es totalmente modular. Las piezas se encajan y desencajan a través de un sistema de escalones, articulando los espacios según necesidades, abriendo y cerrando el mueble.

Mueble habitación infantil Queralt Suau

Las puertas correderas -que dividen el dormitorio en dos espacios- o los armarios independientes construyen una estructura totalmente flexible. La idea es que evolucione con el crecimiento de los niños hasta convertirse en dos espacios independientes.

Mueble habitación infantil Queralt Suau
Mueble habitación infantil Queralt Suau

Combinación de maderas

Todo el habitáculo está construido con madera, por el carpintero Xavier Mas. Combina tres tipos diferentes: madera de abeto de tres capas para los cerramientos; listón de pino para los soportes de los cerramientos; y Koto para las piezas estructurales. Todo acabado con aceite.

Mueble habitación infantil Queralt Suau
Mueble habitación infantil Queralt Suau

Conceptualización y diseño Queralt Suau  | Carpintería Xavier Mas  | Metalista Pascualin Estructures | Montaje Las Eternas | Producción Blanc Produccions |  Fotografía Txema Salvans

Más proyectos de Queralt Suau publicado en Elástica Magazine en este enlace.

Escrito por:ariadnarousaud.

Deja un comentario