La famosa marca de relojes suizos nos traslada al Nueva York de los años 80 a través de las peculiares versiones de Mickey Mouse que realizó el artista urbano Keith Haring. Un homenaje al icónico activista que siempre manifestó una clara adulación por el entrañable ratón Disney.

Disney Mickey Mouse x Keith Haring by Swatch

En su nueva colección arty, la marca suiza de relojes Swatch recupera los diseños de Mickey Mouse realizados antaño por Keith Haring. Esta colaboración transmite la energía efervescente y los reconocibles colores de la obra del artista callejero. A su vez, reproducen los revolucionarios pictogramas, líneas y símbolos del Haring, que marcaron una época memorable en el Nueva York de los 80.

reloj Swatch. Mickey Mouse + Keith Haring

Tres diseños y una revolución de colores 

La colección está formada por tres modelos. Mouse Marinière, por ejemplo, juega con una diversidad de colores. Su brillante correa combina una parte roja y otra a rayas, en referencia a los tonos característicos de Mickey Mouse. Bajo la esfera del reloj aparece el entrañable ratón cubierto por un cristal tintado a rayas rojas y blancas, que aportan un efecto de movimiento y profundidad.

reloj Swatch. Mickey Mouse + Keith Haring

Con un aspecto más minimalista, la colección Mickey Blanc Sur Noir ilustra a Mickey con una gran narizota; no es la habitual, pero sigue siendo totalmente reconocible. Este modelo destaca por su estética más pop. El toque de la hebilla amarilla compensa el negro monocromático.

reloj Swatch. Mickey Mouse + Keith Haring

Los colores primarios se manifiestan en el modelo Eclectic Mickey. Los llamativos garabatos en blanco y negro -Haring style- revolucionan esta propuesta, que pretende ser un divertido complemento para el día a día. Este modelo está también disponible en tamaño Swatch Maxi Watch.

reloj Swatch. Mickey Mouse + Keith Haring

Los nuevos relojes Disney Mickey Mouse x Keith Haring by Swatch estarán disponibles a partir del 7 de enero de 2021.

Keith Haring, el artista que amaba a Mickey

La primera colaboración de Keith Haring para Swatch se remonta al año 1986, cuatro años antes del fallecimiento del artista. En esa ocasión, sus relojes se vendieron como edición limitada, convirtiéndose en toda una pieza de coleccionista. Haring siempre se caracterizó por un lenguaje comprometido en sus obras, ilustrando campañas de financiación en favor de la alfabetización infantil y la concienciación sobre el SIDA, enfermedad que causó su muerte en 1990. 

Sus diseños marcaron un importante impacto en las calles y estaciones de metro de Nueva York. Siempre manifestó una clara influencia por Disney y no cesó de trabajar para formar parte su mundo, insistiendo en dibujar su propia versión Mickey Mouse.

keith haring mickey mouse
Escrito por:carlasilla

Un comentario en “Disney Mickey Mouse x Keith Haring by Swatch, los relojes más pop

  1. Interesante y curioso el artículo de carlasilla, expone minuciosamente los tres nuevos diseños de relojes Swatch y realza la pasión que tenía el autor Keith Haring para mostrar esta colección tan pop.

Deja un comentario