Odisea en el espacio con Antonyo Marest, Okuda San Miguel y Ágatha Ruiz de la Prada

Hoy abre en Madrid Sweet Space, un museo del dulce dedicado al arte y a las nuevas tendencias digitales, edulcorado por un set up de lo más sideral. Nueve salas temáticas decoradas por distintos artistas, de Okuda San Miguel a Ágatha Ruiz de la Prada, en las que recrearse haciéndose selfies.

Sweet Space, el museo de los golosos

Es un universo de colores, azúcar y creatividad. Una mina para los tiktokers e instagramers, que deberán llevar los móviles bien cargados por la cantidad de selfies que se van a hacer. Situado en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, Sweet Space abre hoy sus puertas a modo de museo-aventura interactiva en la que alucinar con un recorrido por el espacio (un tanto lisérgico).

Sweet Space Madrid
Sweet Space. El cohete de Ivanna Gautier

La visita se divide en nueve salas diseñadas por artistas y creativos procedentes de distintas disciplinas: moda, artes plásticas, gastronomía… Cada una de ellas acoge exposiciones interactivas entorno al espacio, los sueños y la imaginación, focalizadas en las nuevas tendencias digitales. El recorrido, de entre 45 minutos y una hora (dependiendo de la cantidad de veces que uno se pare a hacer fotos) se realiza a través de la historia de Astro, un astronauta perdido que quiere regresar a su dulce hogar.

Artistas de primera línea

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada ha transformado una de las salas en un gran cielo celeste en el que sentirse, literalmente, como en las nubes. El artista urbano Okuda San Miguel ha construido un tobogán hacia el universo multicolor propio de sus obras. Antonyo Marest ha reproducido deliciosas palmeras a modo de algodón de azúcar. El pastelero Christian Escribà ha diseñado un delicioso bosque de caramelos, bastante alejado del concepto de Hansel y Gretel. Y, por su parte, la muralista Ivanna Gautier ha creado un gran cohete gamer. Junto a ellos, les acompañan obras de artistas como Inés Valls, Pablo Carpio, Miju Lee, Ampparito, Lusesita y Fausto Amundarain.

Sweet Space Madrid
Sweet Space. El cielo de Ágatha Ruiz de la Prada
Sweet Space Madrid
Sweet Space. Bosque de caramelos de Christian Escribà y Patricia Schmidt
Sweet Space Madrid
Sweet Space. Tobogán de Okuda

Todos ellos han contribuido en hacer de Sweet Space un universo de fantasía multisensorial para estimular todos los sentidos con su cueva de luces, laboratorio de helados con Toto Ice Cream y la cascada de chupa chups.

A zampar

La visita termina en la Sweet Gift Shop, donde los visitantes más golosos culminarán su amor al azúcar con frondosos batidos, gofres con figurillas espaciales, chucherías y helados elaborados por Escribà y Patricia Schmidt.

Sweet Space Madrid
Sweet Space. Sala Okuda

Sweet Space. Centro Comercial ABC Serrano 61 Calle de Serrano, 28006 Madrid

Artistas: Antonyo Marest, Agatha Ruiz de la Prada, Ivanna Gautier, Okuda San Miguel, Christian Escribá, Ines Valls, Cerquone Projects, Miju Lee, Ampparito, Pablo Carpio, Fausto Amundarain, Lusesita.

Deja un comentario