Desde que Elástica Magazine inició su andadura en mayo 2019, hemos tenido el privilegio de poder entrevistar a algunas de las mujeres más influyentes del mundo del diseño, el arte, la ilustración y la literatura infantil. Hoy, aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacamos a ocho de ellas: Anna Ruiz, Lusesita, María Leach, Martha Zimmermann, Andrea Miró, Joana Casals, Me&Mine y Oli&Carol.

1. Anna Ruiz

Artista, printmaker, ilustradora, diseñadora textil y gráfica. Entre sus clientes, cuenta con marcas como Jonathan Saunders, Topshop, Asos, Miss Selfridge, Mango y Zuzunaga. Anna Ruiz es, además, la creadora del branding de Elástica Magazine. Visitamos su estudio en Londres, donde nos contó que su proceso creativo empieza siempre a partir de un bloque de linóleo.

Anna Ruiz. Who is who. Elástica Magazine

2. Lusesita

Con un estilo naïve, ocurrente, a veces atropomórfico, y con muchos colores pastel, Lusesita ha logrado destacar como una de las ceramistas más brillantes del panorama actual. Entrevistamos a Laura Lasheras, su auténtico yo, para descubrir que el barro puede ser muy terapéutico y enseñarnos cosas tan importantes como la paciencia.

 Lusesita. Who is who. Elástica Magazine

3. María Leach

Con motivo del lanzamiento de «¿Qué bigotes me pasa?» (Baobab), un libro de poesía para niños donde se abordan los distintos sentimientos que podemos experimentar, la escritora y periodista barcelonesa María Leach nos deslumbró con su innata habilidad para profundizar en lo intangible desde la agudeza y el humor.

María Leach. Who is who. Elástica Magazine

4. Martha Zimmermann

Martha es el alma mater de un proyecto que nos fascinó desde sus inicios. Hace unos siete años abrió la galería PLOM Gallery, creando un nuevo concepto de arte contemporáneo para niños. Tras un lustro despertando el interés de los más pequeños por el mundo artístico, en 2019 estrenó una nueva etapa, Los Superpoderes del Arte, centrada en la experiencia a través clases, talleres y extraescolares.

Martha Zimmermann. Who is who. Elástica Magazine

5. Andrea Miró

Durante años, Andrea ha estado detrás de los originales diseños de la marca de ropa infantil Yporqué. Ella fue la creadora de camisetas que sacan la lengua o que cantan cumpleaños feliz, sudaderas con capa y capucha de superhéroes, gorros con antifaces, bañadores con grandes mandíbulas y calcetines con rayos. Con ella empezó el concepto de «playful clothes» para niños.

Andrea Miró. Who is who. Elástica Magazine

6. Joana Casals

Nos dijo que no le gusta hablar de ella, que es una autodidacta empedernida y que siente devoción por los dibujos de sus hijos. Joana Casals Pelegrí, barcelonesa de adopción, es la creadora de la imagen del Festival Culturista. Nos contó, también, cómo empezó en el mundo de la ilustración y cómo crea esos simpáticos personajillos.

Joana Casals. Who is who. Elástica Magazine

7. Me&Mine

Me&Mine no es una mujer, si no dos, Isabel Lorente y Olga Rodríguez. Ellas son las creadoras de esta marca de juguetes infantiles que recupera viejos clásicos como la peonza, la comba, las gomas o lo bolos, en clave sostenible y con un diseño totalmente contemporáneo. Aprovechamos el lanzamiento de su primer libro, «40 Juegos universales sin caducidad y sin género» (Beascoa), para repasar cómo empezaron y cómo han llegado tan lejos.

Me&Mine. Who is who. Elástica Magazine
Me&Mine. Who is who. Elástica Magazine

8. Oli&Carol

Las hermanas Olimpia y Carolina Román, al frente de Oli&Carol, montaron su propia empresa con apenas 21 y 16 años. En tan solo un lustro, sus juguetes de caucho se distribuyen en más de 45 países. Han conseguido crear un nuevo concepto que reúne: formas sorprendentes (frutas, verduras, nenúfares, figuras de origami…), materias primas naturales, fabricación artesanal y un respeto total por el medio ambiente. Nos lo contaron en hace unos meses.

Oli&Carol. Who is who. Elástica Magazine

Encontrarás todas las entrevistas publicadas en Elástica Magazine en este enlace.

Escrito por:elastica magazine

Deja un comentario